Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Eme Malafe y 3BallMTY se fusionan con “Inténtalo”

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

Eme Malafe y 3BallMTY se fusionan con “Inténtalo”
DANI K, 3BALLMTY Y EME MALAFE EN EL ESCENARIO DEL 10 ANIVERSARIO SOY GRUPERO FUSIONES TORRES 10. FOTO: SOY GRUPERO/ GRUPO MEDIOS

En el 10 Aniversario de Soy Grupero, 3BallMTY, Eme Malafe y Dani K se fusionaron para hacer una versión remix de “Inténtalo”.

El 10 Aniversario Soy Grupero Fusiones Torres 10 vio la colaboración entre 3BallMTY, Eme Malafe y Dani K con una nueva versión de “Inténtalo”. Todos subieron a la tarima para conquistar al público y mostrar que el rap también tiene cabida en el regional mexicano.

Ya se había ocultado el sol el rapero de la Ciudad de México invitó al escenario a los originarios de Monterrey, Nuevo León y anunció que el remix de hit radial.

“No siempre fui artista”: Eme Malafe narra lo duro de la vida en El Barrio

3BallMTY, Eme Malafe y Dani K arrasan con “Inténtalo”

Apenas sonaron los primeros acordes y el público ya estaba gritando lleno de emoción por escuchar este clásico de las fusiones en su versión 2023. Y es que el intérprete de “Chacalicius” le dio un toque único a la rola con su fraseo.

El rap que se agregó y la interpretación de todas las partes hizo de éste un momento único. Incluso en la transmisión del 10 Aniversario Soy Grupero en las redes sociales el público se desvivió en halagos para ellos.

Los involucrados trabajaron durante semanas para obtener el resultado que deseaban presentar al público. Se coordinaron y tuvieron libertad creativa, así fue como lograron conquistar al público de fusiones. Mismo que cada año exige más de sus artistas favoritos.

Estos tres artistas tienen varias cosas en común, son jóvenes que marcan tendencia y se abren camino en el mundo de la música con trabajo. Se enorgullecen de sus raíces y eso lo plasman en su arte, de ahí que cada día se forjan un terreno más firme.

¿Quién es Eme MalaFe?

Martín Geovanni Aldana Cervantes, nombre real de Eme Malafe, nació el 26 de marzo de 1994 en la colonia Morelos de la Ciudad de México. Comenzó su carrera oficialmente en el 2017, cuando apenas tenía 23 años de edad. Lanzó su primer álbum “El Mala”, por lo que poco a poco comenzó a ser reconocido y logró colaborar con otros artistas.

El cantante de 29 años de edad, y quien es del signo zodiacal Aries, por su fecha de cumpleaños, se caracteriza principalmente por el género rap. Además, a lo largo de su carrera ha sido nominado en los premios Billboard, Premios de la Radio y Premios Bandamax.

¿Quiénes son 3BallMTY?

Es un grupo de disc-jockey pop​ y electrónico mexicano originario de Monterrey, Nuevo León. Se formó en 2009, actualmente el grupo lo componen Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat)  y Alberto Presenda (DJ Otto).

El nombre del grupo es un juego de palabras que combina “3Ball”, una referencia a la música tribal, y “MTY”, que es la abreviatura de Monterrey, la ciudad de origen del grupo. 

3BallMTY es un grupo musical mexicano que se destacó en la escena de la música electrónica y el género tribal guarachero. 

El éxito de 3BallMTY se dió a conocer con su álbum debut, “Inténtalo” en 2011, que incluyó el exitoso sencillo homónimo “Inténtalo.” (La canción en particular se convirtió en un himno de la música tribal) y fue ampliamente conocida en el mundo de la música latina.

La música de 3BallMTY es conocida por su mezcla de sonidos electrónicos con cumbia y otros géneros regionales mexicanos, lo que le da un sabor distintivo y atractivo. A lo largo de su carrera, el grupo recibió el reconocimiento y el aprecio de la crítica musical y ganó varios premios, incluyendo el Latin Grammy.

Muy pronto podrás disfrutar de la versión de “Inténtalo” de Eme Malafe, 3BallMTY y Dani K, en el canal de YouTube de Soy Grupero.

Eme Malafe y Jorge Carmona “La Voz del Barrio” estrenan “El Niño”

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!